Hoy hemos sido invitados por EUDEL (Asociación de Municipios Vascos) a una concentración silenciosa de 5 min a celebrar mañana día 23 de marzo a las 12:00 en las puertas del Ayuntamiento. Esta convocatoria:
- Se hace sumándose al llamamiento del Lehendakari
- Condenan los atentados terroristas acontecidos hoy en Bruselas
- Manifiesta la absoluta repulsa ante la barbarie
- Traslada un abrazo y cercanía al pueblo belga
Hoy hemos sido invitados por FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) a una concentración silenciosa de 5 min a celebrar mañana día 23 de marzo a las 12:00 en las puertas del Ayuntamiento. Esta convocatoria:
- Manifiesta un contundente rechazo y condena a los atentados de hoy en Bruselas
- Expresa el duelo por los fallecidos y solidaridad con heridos y familias de afectados
- Expresa un compromiso inquebrantable con la vida, la paz, la libertad y la dignidad de todos los seres humanos
- Unicef informó la semana pasada que, al menos 119 personas (22 niños) murieron en un mercado en el norte de Yemen por bombardeos de la coalición árabe bajo liderazgo de Arabia Saudí.
- Hace dos semanas Daesh mató a 60 personas con un camión bomba en una provincia a 80 km de Bagdad.
- En febrero al menos 85 personas murieron y decenas resultaron heridas en un ataque armado del grupo yihadista Boko Haram a un pueblo del norte de Nigeria. Han muerto más de 100 personas en tres ataques de este grupo en una semana. En 2015 mataron a más de 3.000 personas en Nigeria y Chad. Al menos 2.000 mujeres y niñas han sido secuestradas por Boko Haram desde 2012.
- Arabia Saudi es aliada de Estados Unidos, de occidente en general y de España en particular. Gran vendedor de petróleo y gran comprador de armamento. ¿No tenemos alguna responsabilidad en las atrocidades que comete nuestro aliado?
- Daesh y grupos yihadistas matan allá donde pueden. Sus víctimas escapan para salvar sus vidas y las de sus hijos porque en algunos países no son crímenes esporádicos, sino constantes y apoyados por quienes apoyamos los occidentales. Yo en su lugar haría lo mismo, intentaría escapar. Y me encontraría con el mismo muro que estamos poniéndoles como Unión Europea, cómplice en la generación del conflicto, cómplice en la no atención de sus derechos humanos.
Por ello, el pleno del Ayuntamiento de Zalla mostró su apoyo y solidaridad a las personas refugiadas.
POR DERECHOS HUMANOS PARA TODOS LOS HUMANOS, por encima de fronteras e intereses económicos